mardi 12 août 2008

Un momento dulce con sabor amargo

Siento mucho no haber podido escribir antes pero entre el dolor de hombro y el de mi corazón no he tenido el tiempo ni el ánimo de sentarme delante del ordenador.
Quería agradeceros las enormes muestras de cariño, apoyo y comprensión por parte de toda la gente que me habéis seguido, desde mails, mensajes, los deportistas que están aquí en la villa que han venido a verme (incluso Rafa Nadal), mensajes a mis padres, y solo pretendo transmitiros lo que siento desde lo más profundo de mi corazón y es que no hay nada comparable como el pisar un tatami olímpico, sentirte a gusto, con ganas, motivada, mental y físicamente como nunca y ver que no eres capaz de poder culminar todo tu trabajo, esfuerzo y sacrificio por culpa de una lesión.
Quizás ha sido el momento mas duro de mi vida como deportista pero esto no va a poder conmigo… tengo la satisfacción y la tranquilidad de haber dado todo lo que tenía a todos los niveles y eso me permite descansar y seguir manteniendo mi sonrisa. Es evidente que siento pena y que estaba preparada para todo pero esto … esto no entraba en mis planes, aún así, sigo manteniendo la cabeza bien alta y el orgullo y la satisfacción de haber sido una privilegiada por tener la oportunidad de representar a mi país y al deporte que más amo.
Quiero explicaros para tranquilidad de todos el alcance de mi lesión: tras el combate mi hombro no estaba totalmente en el sitio y cuando salí del combate un médico chino me lo manipuló y colocó correctamente.
Ayer me hicieron una resonancia y tengo una subluxación de hombro y ligamentos, lo que hay que esperar 3 semanas para que la hinchazón y el derrame bajen y entonces valorar el daño a nivel de ligamentos así que … como podéis imaginar me encuentro escribiendo, comiendo y haciendo todo con mi mano izquierda y vaya catástrofe jejejje, me está costando pero poco a poco iré mejorando (a lo mejor me vuelvo zurda jeje).
Por lo demás … todo va bien, hoy he podido ir al mercado de la seda y “pelearme” con las chinas (otra vez …) para regatear todo lo que podía y la verdad que no ha ido nada mal …
Vamos a ver si los demás compañeros tienen más suerte que Isa, Oscar y yo y nos dan una alegría a España y al judo.
Un beso enorme a todos y de nuevo mil gracias!!
Ana

8 commentaires:

Anonyme a dit…

no pasa nada ana, valoramos tu entraga y esfuerzo y te damos las gracias por hacernos disfrutar durante estos años.

mucha suerte y mucho animo

Gil Nogués a dit…

Querida Ana,
fue suficiente ver tu cara para darnos todos cuenta del esfuerzo que estabas haciendo en esos momentos. todos los judokas sabemos que aprendemos mucho con eso, sobretodo si como tú, nos entregamos al máximo al deporte que más queremos.
Desde Valencia un beso fuerte, lleno de cariño.
Juan G.
(JDKN Valencia)

judomlg a dit…

ana sigue asi eres una luchadora y un orgullo para el judo español

Toni a dit…

Muchos ánimos desde Valencia. Espero de corazón que para los siguientes tengas la suerte que te mereces.

Vincent a dit…

Chère Ana.
Nous avons avec Cricket et Olive suivi avec beaucoup de tristesse ton dernier combat à Pekin.
Je voudrais juste te dire que le club d'Orléans est très fier de t'avoir parmi son team et qu'il nous tarde de te voir dans USTB Gymnasium pour te le dire et te faire un gros bisou.

Enzo a dit…

Ana, pocos saben el esfuerzo fisico y mental que conlleva la competicion y ni que decir tiene, el peso que recae sobre vuestras espaldas al representar a todo un pais en un evento de tal magnitud.
El mero hecho de habernos representado, de haberlo dado todo, de haber estado alli, te hace digna de toda mi admiracion.
Al ganador no lo hace una medalla, sino el espiritu y el corazon que ponga para luchar por ella, y de eso, Ana, te sobra.
Un besazo!!

nuria a dit…

Hola Ana...hace más de 15 años te debatías entre el baloncesto y el judo,ahora has compartido olimpiada con tu compañera de equipo de aquel momento (Ana Montañana), no sabes la satisfacción que me dió veros a las dos. Recuerdo que tenías la misma energía, la misma alegría, las mismas ganas, la misma fuerza y la verdad es que ha sido un golpe muy duro, sabiendo que estabas a un paso del éxito..de cualquier forma, hay que pensar que todavía estás en el camino y que tienes como meta otra olimpiada, las imágenes del último combate son un ejemplo para todos los deportistas y un refuerzo para tí.
Un beso muy, muy fuerte y mucha fuerza para el futuro.
Nuria (Alcoy)

Almu a dit…

Fue impresionante verte sobre el tatami como luchabas contra la Coreana y con tu luxacion, ver como no tirabas la toalla mientras que con tu mano izquierda te secabas las lágrimas llenas de dolor y rabia..
Eleanor Roosevelt dijo una vez:
"EL FUTURO PERTENECE A AQUELLOS QUE CREEN EN LA BELLEZA DE SUS SUEÑOS".
Ana no dejes de soñar y seguirás dándonos a todos los que amamos este deporte y admiramos a gente tan maravillosa como tu muchas alegrías, nos vemos en Londres 2012 ;).
1Beso desde Toledo